Obispos aseguran que no todo está podrido en Michoacán’

obispo

Los obispos de México aseguraron que pese a la violencia que impera en algunas zonas del país incluido el estado de Michoacán, los prelados no son blanco de amenazas ni son perseguidos por el crimen organizado.

En conferencia de prensa para dar a conocer la 96 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo de Zamora y vicepresidente de la CEM, Javier Navarro dijo que como cualquier otro ciudadano corren riesgos al querer transitar libremente para evangelizar.

Detalló que aún la iglesia católica no es obligada a pagar cuotas de piso al crimen organizado en ese sentido rechazó que el estado de Michoacán “se esté pudriendo” como lo asegurara este fin de semana el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Y es subrayó que la iglesia católica no tiene por qué pactar con el crimen organizado y reprochó que autoridades de distintos niveles que por presión o complicidad están involucrados con algún grupo delictivo.

En tanto, Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM señaló que si bien la violencia no será tema central del encuentro de prelados durante esta semana abordarán cómo evangelizar en un contexto de violencia.

Follow Us on Social

Most Read